Rolando Cuitláhuac Ríos Aguilar
15 Dic

Rolando Cuitláhuac Ríos Aguilar

Doctor en Economía por la UNAM, se ha especializado en temas de vulnerabilidad al cambio climático desde la perspectiva del desarrollo sustentable. Por 25 años, ha sido catedrático de las principales universidades del país, con son: la UNAM, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y la Universidad Autónoma de Coahuila.

En actividades oficiales, servidor público por 28 años; destacan sus iniciativas en la promoción de la cultura ambiental a través del desarrollo de indicadores y educación ambiental, ésta última principalmente orientada a la niñez, a través de obras de teatro como “El Capitán Planeta y los Defensores de la Vida” e “Inés, la Niña Naturaleza”.

Su trabajo profesional contempla el apoyo científico a las iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático, surgidas de los propios ciudadanos, por medio de la organización de talleres, cursos, seminarios y conferencias.

Ultimo puesto en el Gobierno Federal (2013): Coordinador de Investigación e Integración de Programas Especiales, Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático/SEMARNAT.

About the Author